Tuesday, November 15, 2011

IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD DIGITAL, PROBLEMAS PARA MANTENERLA

Los argumentos para exponer su importancia fueron los siguientes: La identidad digital personal que se define como la habilidad de gestionar con éxito la propia visibilidad, reputación y privacidad en la red como un componente inseparable y fundamental del conjunto de habilidades informacionales y digitales, las cuales se han convertido en fundamentales para vivir en la sociedad informacional. 
La revolución actual gira en torno a las tecnologías del procesamiento de la información y la comunicación, que, cada vez más, se usan en la mayoría de ámbitos de nuestra vida.
Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando rastro de lo que hacemos, estamos dejando una huella que va representando nuestra identidad en la red Vivimos en una sociedad tecnólogica y en una cultura digital.   
Lo queramos o no, internet ha venido para quedarse y cada vez es más importante en nuestras vidas y por añadido, también lo es nuestra identidad digital. A poco que leamos información en los periódicos o escuchemos como se está actualmente produciendo, por ejemplo, las contrataciones de personas, podemos hacernos una idea de la importancia de la identidad digital.

Durante muchos años las personas han vivido en total libertad, sin tener que conocer la identidad de toda la gente que te rodea. Has conocido a quien has querido y quien ha querido te ha conocido a ti. No has tenido que dar más datos de los que te han apetecido. Esto ha pasado durante muchos años hasta que han aparecido las nuevas tecnologías.
Si ha pasado toda la vida ¿por qué cambiar ahora? Mucha gente sigue viviendo así y siguen satisfechos y contentos.
Los individuos dentro de las  redes no pueden conocerse tanto o más que en la vida "real”. Lo real está fuera de la pantalla del ordenador. No podemos llegar a conocer a alguien de verdad por medio de las redes.
Existen grupos y comunidades virtuales que ya tienen una identidad digital. Entre sus miembros existe una confianza e interactividad muy fluida en el mundo digital, pero suelen perder el interés y la comunicación cuando se llegan a conocer físicamente. La identidad real suele romper esa magia. Por eso la mayoría prefiere no conocerse.

Pusimos un ejemplo claro, para comprar un pasaje de avión en el aeropuerto, podemos acudir a una máquina que reconocerá nuestro código, pero no atenderá nu pestro saludo o nuestras dudas como lo hacen los empleados. Se está perdiendo ese vinculo humano y esa relación entre personas.







Foto: http://www.flickr.com/photos/51714910@N00                                       

No comments:

Post a Comment